En Singapur generan electricidad con árboles artificiales de 50 m

Gardens by the Bay (Jardines de la bahía) es un área de 54 hectáreas que alberga diferentes tipos de fauna. Todo el complejo está alimentado con energía solar. A través de un sofisticado sistema de filtración, la lluvia y las aguas residuales se purifican para alimentar a los enormes jardines.

La ciudad de Singapúr se ha propuesto hacer “una ciudad dentro de un jardín”. Su “joya de la corona” son los Jardines de la Bahía, más de 101 hectáreas en el corazón del nuevo centro de la ciudad.

Estos jardines reproducen gran cantidad de ecosistemas que se encuentran por el mundo, con un toque tecnológico que salta a la vista. En los Jardines de la Bahía encontramos un bosque de árboles solares.

Arboles artificiales Singapur

Los llamados “Súper árboles” tienen una altura de 50 m, y aúnan lo mejor de la jardinería vertical y la tecnología solar.

En el Jardín sur se encuentran 18 de estos árboles solares, que también funcionan como conductores de aire para la ventilación de los invernaderos. Once de ellos tienen células solares que generan electricidad y tecnología hidráulica para ayudar a conservar los jardines.