Cargadores solares para cargar la batería de tu coche

Que tu batería se quede sin energía en cualquier aparcamiento es algo que puede suceder, seguro que te ha pasado o conoces a alguien que le ha pasado. Las baterías nos suelen dar ese problema cada cierto tiempo. Ya sea como resultado de falta de uso o un mal mantenimiento, en cualquier momento pueden fallar.

Si quieres evitar estos riesgos, una estupenda solución es el uso de paneles solares para recargar tu batería. Es una herramienta que por su tamaño y peso, puedes llevar en tu coche siempre.

Al adquirir uno debes prestar atención a las características: Material de fabricación, tamaño, potencia. Una vez seleccionado el panel que más se ajuste a tus necesidades y colocándolo en el parabrisas de tu coche, se cargará con la luz solar y a la vez recargará la batería.

No volverás a quedarte tirado por falta de batería. Este panel es una buena opción para recargar tu batería sin demasiadas complicaciones.

¿Cuál es la función de este cargador solar?

Su función específica es la de recargar la batería de tu coche antes de que falle. Este panel solar te evitará perder tiempo y gastar dinero en grúas. El panel recarga poco a poco tu batería. No dañan el medio ambiente. Trabajan con paneles y celdas fotovoltaicas que absorben la luz solar.

Pero cuidado, no tienen la potencia suficiente como para cargar la batería desde cero. Pero si tienen la capacidad de mantener la carga y evitar quedar tirado en cualquier sitio.

Sirven para cargar baterías de motocicletas, barcos, caravanas y otros muchos vehículos. Evitan que se descargue la batería de vehículos que están aparcados por mucho tiempo o con poco uso.

¿Qué características debe tener un panel solar para cargar la batería?

Panel solar para batería coche

Es conveniente tener en cuenta algunas características importantes antes de escoger el panel que se pueda adaptar mejor a las necesidades de nuestro coche. A la hora de decidir cuál comprar debes fijarte que cuente con las siguientes:

  • Que su estructura externa sea duradera y resistente aun en climas y condiciones difíciles. Para ello deben estar fabricadas con materiales de calidad.
  • Deben incluir dos cables de carga. Uno que se conecta al mechero a través de un enchufe. Y uno con dos pinzas para conectar directamente a la batería.
  • Deben generar energía de forma eficiente aun en días nublados.
  • Que incluya un puente de diodos. Esto evita que la batería se descargue durante la noche o cuando el coche se encuentra bajo techo.

Cargadores solares que cumplen con estas características.

Además de las características descritas anteriormente estos modelos incluyen algunas otras que los hace recomendables:

  • GIARIDE GRD-SPA-001: Es fácil de usar, además cuenta con 4 ventosas para sujetar el panel a la superficie.
  • Solar L58BF: Tamaño pequeño y pesa apenas 530 gr. exterior impermeable e incluye luz LED que indica cuando la batería está cargada.
  • Ring Automotive RSP150: Peso ligero y tamaño pequeño. Fácil instalación e impermeable.