KaliPAK. Revolucionario generador solar portátil

KaliPAK es un generador solar portátil que te da toda la energía que necesitas cuando no tienes electricidad a mano. Este generador portátil utiliza para su carga paneles solares plegables de alta eficiencia. Puedes cargar el 85% de la batería en un día soleado. Puede generar hasta 600 Wh, suficiente para cargar un teléfono inteligente más de 100 veces, un portátil de 10 a 15 veces y ofrecer hasta 120 horas de luz. El paquete pesa poco mas de 6 kg.

Ya sea por un desastre natural o sólo porque quieres estar un fin de semana lejos de todo, es agradable tener tu propia fuente de alimentación eléctrica. Pero los generadores pueden ser muy grandes y pesados, y no amigables con el medio ambiente. Pero ha llegado KaliPAK, un generador de energía solar portátil que puedes llevar en tu espalda porque es del tamaño de una mochila, pesa poco mas de 6 Kg.

generador solar portátil KaliPAK

Portátil, ligero y sostenible, KaliPAK te da toda la energía renovable necesaria para cargar tus dispositivos con 4 puertos de carga USB, está equipada además con tecnología Bluetooth para facilitar la conexión a teléfonos inteligentes. En Kickstarter puedes conseguirlo uno a un precio inferior por ser uno de los primeros que confían en este proyecto.

frontal generador solar portátil KaliPAK

Además de alimentarse a través de los paneles solares que incorpora, KaliPAK en casos de emergencia también se puede cargar con la batería del coche o conectando directamente a la red eléctrica.

El KaliPAK está pensado para los amantes del aire libre, los campistas que no quieren renunciar a los aparatos eléctricos esenciales,  los aficionados a los deportes extremos, los equipos de rescate, las unidades tácticas de la energía, los ingenieros de campo, las misiones ambientales que operan en lugares donde la infraestructura eléctrica es inexistente, y un largo etcétera.

Se han diseñado 3 modelos dependiendo de la potencia que pueden generar y tu necesites.

Usos del generador solar portátil KaliPAK.

Puedes cargar múltiples dispositivos – todo lo que puedas cargar desde un USB o una toma de coche. Además, cuando está totalmente cargado, el KaliPAK puede proporcionar hasta 200 horas de autonomía para una Bombilla LED (incluida), o 60 horas para un potente reflector LED, además tendrás potencia de sobra para cargar teléfonos, radios, o ordenadores portátiles. Estas estimaciones que se muestran a continuación se refieren a una KaliPAK completamente cargada-601:

generador solar portátil autonomia

generador solar portátil usos

Este proyecto también tiene un componente solidario, cada 5 unidades vendidas se donará una para el proyecto PowerAfrica, destinado a dotar de electricidad a las comunidades africanas que no tengan recursos.

Desde la empresa nos informan que están trabajando en una turbina de viento portátil que conectan a KaliPAK, de modo que pueda almacenar tanto energía solar como eólica.