La batería que puede sacar a tu casa de la red eléctrica comercial

A través de un un correo electrónico a sus inversores, Tesla les ha confirmado que dará a conocer una batería que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico domestico, a finales de este mes.

Una batería de este tipo podría ser una bendición para las energías renovables. Actualmente la gran mayoría de los hogares equipados con paneles solares u otros medios generadores de energía verde todavía están conectados a la red eléctrica comercial para que les suministren energía cuando no hay sol o viento.

Tesla model s cargando

Se espera que la nueva batería de Tesla se base en los sistemas existentes que pueden almacenar el exceso de energía solar para su uso a cualquier hora del día, incluso aprovechar las tarifas más económicas nocturnas, para poder usar esa energía durante el día, donde hay más demanda y el coste de la energía es mayor. Esto no sólo es una ventaja para la energía renovable, también potencialmente beneficioso para las personas que viven en áreas donde las fuentes de alimentación no son fiables debido al aislamiento o zonas que hayan sufrido un desastre natural.

Batería doméstica Tesla