La energía en el futuro posiblemente sea gratis

En el Blog de Gonzalo Ruiz, uno de los gurus de los negocios online en España, me encuentro en uno de sus artículos con esta frase: “Es dificil de crear como va a ser el mundo de la energía en unos años, pero si piensas en estos conceptos, quizá estés de acuerdo conmigo en que La energía posiblemente sea gratis.

Para apoyar esta afirmación comparte con nosotros 4 gráficas que probablemente te sorprenderán, y es que mirando un poco hacia atrás y viendo el camino recorrido, probablemente podemos afirmar que La energía solar alimente el mundo.

Histórico de precio de paneles fotovoltaicos en $ por Watio.

Histórico de precio de paneles fotovoltaicos en $ por Watio

Precio de baterías.

Precio de baterías

Capacidad energía solar mundial.

Capacidad energía solar mundial

Energia solar mundial instalada y previsión futura.

Energia Solar mundial instalada y previsión futura

Ayer precisamente leía que se había desarrollado un Método para abaratar los paneles solares un 20%.

África puede ser el impulso definitivo para la expansión de la energía solar. África recibe el promedio más alto del mundo de radiación solar todo el año: el 95% de la luz solar, de más de 6,5 kWh/m2 que recibe el planeta en invierno, irradia sobre África. En 2004, el sector de las energías renovables de África estaba valorado en 750 millones de dólares (mdd). En 2011, alcanzó los 3,600 mdd. La ONU pronostica que para 2020 el valor del sector de las energías renovables de África alcanzará los 57,000 mdd.